I Congreso Internacional online del Uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa

En los últimos tiempos, las TIC han adquirido un relevante papel en la sociedad haciéndose un hueco cada vez más notable dentro de la multitud de actividades desarrolladas en nuestro día a día.

El I Congreso Internacional online del Uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa celebrado en Alcoi entre el 23 y 27 de mayo planteó el análisis, estudio y observación de los cambios tecnológicos en estos tres aspectos globales.

En este contexto, el IBV ha participado como coordinador del proyecto europeoTrain4OrthoMIS, iniciativa que pretende crear, implementar y establecer la base para una explotación paneuropea de un nuevo curso de formación profesional en línea centrado en criterios ergonómicos en el diseño de herramientas de trabajo y de los entornos de salas de operación adecuados para los cirujanos y asistentes MIS. Además, por supuesto, este curso también está dirigido a los estudiantes de medicina interesados en la adquisición de habilidades de ergonomía y facilidad de uso asociados con las técnicas de MIS como un proceso formativo.

El consorcio también está formado por el Institut für Biomecchanik (BGU-MURNAU); Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMIJU); Instituto de Tecnología Minera (Komag) y la Universidad Tecnológica de Silesia (SUT).

Durante el Congreso presentó el póster y la comunicación ICT BASED IMPLEMENTATION OF ERGONOMICS STANDARDS IN ORTHOPAEDIC SURGERY. THE PERSPECTIVES AND THE ROLE OF TRAIN4ORTHOMIS ONLINE COURSE.

Puede consultar esta y el resto de comunicaciones en el siguiente enlace:Comunicaciones